Como usar Office 2019 gratis

Si estás buscando cómo conseguir la suite ofimática más importante y conocida del mundo a continuación te voy a enseñar cómo tener office 2019 gratis en cualquier ordenador, tablet o teléfono, totalmente gratis, para siempre y de forma oficial. El método que te voy a enseñar a continuación es totalmente legal y seguro. Se acabó eso de tener que instalar programas piratas y craks para poder trabajar. Aquí te voy a enseñar la forma de usar office totalmente gratis, de forma oficial y sin tener que pagar .

Uno de los grandes inconvenientes al instalar office es que si compras una licencia a los pocos años, cuando sacan una nueva actualización, debes comprar una nueva para poder disfrutar de las últimas novedades. Para remediarlo Microsoft ha optado por el modelo basado en suscripciones para que tengamos siempre la versión más actualizada de la suite ofimática, pero este modelo en realidad sale muy caro a largo plazo porque nunca dejamos de pagar. De hecho no salen nada a cuenta si solo necesitamos utilizar el word o el powerpoint unas pocas veces al año.

No instales Office pirata, esta es la alternativa

Es por eso que muchas personas optan por instalar el office pirata para así tenerlo cuando lo necesiten. Tanto si ya has instalado una versión pirata como si estás buscando un archivo de instalación, decirte que tengo la alternativa perfecta para ti. Si lo tienes instalado directamente te recomiendo que los desinstales de inmediato. Piensa que los programas informáticos más populares como en este caso el office son los más suculentos para los piratas informáticos, para espiarte y robarte tu información. Aunque creas que el programa que acabas de instalar está libre de virus porque así te lo dice tu antivirus no te fíes hay muchas formas de robarte información. 

Para saber si has instalado un virus no se te tiene que apagar la pantalla con una amenaza como si estuviéramos en una película, todo lo contrario, los mejores virus son los que pasan totalmente desapercibidos, es por eso que si no te das cuenta de lo que tienes instalado poco a poco van robandote información. Estos programas son capaces de rastrear todo lo que te usas en el ordenador: contraseñas, las tarjetas bancarias que utilizas para pagar, incluso tu usuario de spotify o netflix para venderlos en el mercado negro. También pueden llegar a ser capaces de instalarse en los usb que tengas conectados al ordenador para propagarse silenciosamente. 

Hay que tener claro una cosa, la puerta principal de los virus son los programas informáticos más populares que todos nos instalamos en nuestros ordenadores y os explico todo esto para que seáis conscientes del contexto actual y del peligro que podéis correr al instalar estos programas pirateados. Por esa razón y teniendo todo esto en cuenta me he planteado cómo podríamos seguir utilizando office de forma gratuita sin necesidad de instalar ningún virus así que vamos allá. 

Este método es de lo más sencillo,  vamos a seguir unos pequeños pasos: primero deberás crear una cuenta o iniciar sesión con tu cuenta de microsoft en outlook.com

Iniciando sesión con tu cuenta Microsoft

Una vez estemos aquí en la pantalla principal del correo veréis cuadraditos en el margen superior izquierdo. 

Si pulsamos veréis que os aparecen las aplicaciones más famosas de office, word,  excel, powerpoint y onenote. 

 

Abrir aplicaciones outlook.com
office 2019 gratis

Pues bien, es tan fácil como hacer clic en word y se nos abrirá un panel donde encontraremos diferentes plantillas sobre las que trabajar. Si pulsamos por ejemplo sobre el documento en blanco se nos abre el word online oficial y gratuito. 

A partir de ahora ya no tendrás ni siquiera que instalar el office pirata para los cuatro documentos que tienes que editar de vez en cuando. Si tienes que editar cualquier documento simplemente lo subes al panel principal, editas lo que necesites y listo. 

Esta versión evidentemente al ser online es un poco más limitada. Si estás acostumbrado a los menus tradicionales de cualquier aplicación de Office sólo pulsa sobre Vista y en la última casilla donde pone pestaña simplificada la desmarcamos y voilà ya tendríamos el word con la estética tradicional como si lo tuviéramos instalado. 

Algunas funciones no están disponibles pero con las herramientas que Microsoft nos dá con esta versión será más que suficiente para la mayoría. En definitiva, es gratis, es para siempre, sobre todo está libre de virus, está en constante actualización con las últimas novedades y además no necesitarás preocuparte por las características de tu ordenador para utilizar el office. 

Esta última característica desde luego nos abrirá un gran abanico de posibilidades. Pensad que en muchas ocasiones, sobre todo en ordenadores antiguos o de pequeño formato el office puede resultar un programa muy pesado y muy lento. Con este método podrás utilizarlo sin ocupar espacio en tu disco duro porque todo se gestiona y se procesa desde la nube. Por eso todo lo que editamos desde aquí no se perderá jamás, ya puede haber un apagón de luz, una saturación del sistema o un robo del equipo. Tus archivos siempre estarán seguros en la nube,  cosa que también nos permitirá acceder a ellos desde cualquier otro lugar o dispositivo y no sólo podremos acceder nosotros sino también podrán acceder a ellos otras personas al estar todo en un entorno virtual. También tendremos la oportunidad de editar el documento en tiempo real con más personas a la vez sin liarnos con miles de versiones. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.