Business

Mantenimiento informático para empresas en Madrid

Mantenimiento informático para empresas en Madrid

¿Está buscando mantenimiento informático en Madrid para empresas de calidad? El mantenimiento informático se ha convertido en uno de los servicios más buscados gracias a la constante necesidad de las empresas por mantener los equipos tecnológicos en buen estado.

Garantizar el rendimiento de un equipo y sistema informático requiere de un análisis profesional de hardware y software.

Por lo que a la hora de buscar mantenimiento informático es necesario garantizar que se cubran varios aspectos, tales como:

  • Instalación, configuración, actualización y reparación de programas y drivers.
  • Instalación y configuración de programas para prevenir y eliminar virus.
  • Mantenimiento y administración de servidores locales.
  • Seguridad del equipo y de la red.
  • Mantenimiento y reparación física de ordenadores, servidores y cualquier otro dispositivo tecnológico.

¡Y muchos otros más! El servicio de mantenimiento informático es muy amplio, y en función de lo que el cliente necesite, el servicio se puede enfocar en el mantenimiento de software o hardware, o los dos.

De hecho, las empresas que ofrecen mantenimiento informático a otras empresas suelen ofrecer dos tipos de servicios: análisis y mantenimiento, siendo el primero la fase en la que analizan el equipo para detectar los posible fallos y, una vez detectado el problema, continuar con la fase de mantenimiento, en la cual se lleva a cabo cualquier tipo de procedimiento técnico, ya sea de limpieza o reparación, o incluso desinstalación de programas o reinstalación del sistema operativo.

Por ello, si ha llegado aquí para saber qué tipos de mantenimientos informáticos son necesarios para su empresa, ¡está en el lugar correcto! A continuación te explicaré los tipos de mantenimiento informático que se utilizan y lo que engloban.

Tipos de mantenimiento informático en Madrid para empresas

En la actualidad, Madrid cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a mantenimiento informático, ya sea para ordenadores como para otros tipos de dispositivos electrónicos que posean un sistema operativo (como es el caso de los teléfonos inteligentes, tablets, entre otros).

Si un dispositivo presenta un fallo, es necesario saber qué tipo de mantenimiento necesita y en cuánto tiempo hay que volver a realizarlo, puesto que en algunos casos es necesario realizar actualizaciones en el sistema o incluso mantener limpio los componentes físicos del equipo, por ello, a la hora de contratar un servicio de mantenimiento informático, este debe ser de dos tipos: mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo. No obstante, es importante destacar en algunos casos que es necesario hacer un mantenimiento predictivo y evolutivo para predecir los fallos y, al finalizar la etapa correctiva, mejorar las condiciones y recursos informáticos con las que cuente la empresa.

Mantenimiento predictivo

Tal como su nombre indica, este tipo de mantenimiento se basa en predecir o anticipar posibles fallos que se puedan presentar tanto en el software como en el hardware. En esta etapa, los analistas técnicos monitorean el equipo por medio de sistemas informáticos que analizan el estado del CPU, GPU, el disco, la memoria y la red, puesto que a partir de los datos que arroje el análisis, se puede anticipar si el equipo podría sufrir un fallo en el sistema operativo o, incluso, si la temperatura del CPU ha incrementado, un factor que puede ser un indicio de fallos a nivel físico.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es aquél que busca prevenir algún fallo a través de rutinas que buscan optimizar el sistema del equipo para garantizar su óptimo funcionamiento.

En esta clase de mantenimiento se pueden llevar a cabos varias medidas preventivas según sea el caso que presente el equipo, tal como:

  • Instalación de un nuevo sistema operativo.
  • Activar y ejecutar las actualizaciones del sistema operativo.
  • Instalar y ejecutar un programa antivirus para detectar malware y/o programas corruptos.
  • Instalar y ejecutar un programa que limpie el equipo.
  • Instalar un cortafuego para bloquear el acceso no autorizado y sólo proporcionar permiso a los accesos autorizados.
  • Protector de voltaje para evitar que cualquier problema eléctrico dañe el equipo o algún componente.
  • Limpieza interna del equipo para eliminar el polvo acumulado.
  • Respaldo de información en discos o servidores externos o cualquier medio de almacenamiento como modo de prevención en caso de que haya un problema en el disco duro.

Mantenimiento correctivo

En esta fase es cuando se lleva a cabo la reparación o corrección del problema detectado. Para llevar a cabo el mantenimiento correctivo es necesario analizar las condiciones del sistema y el equipo para verificar cuál es el fallo, y, posteriormente, restaurar el sistema para corregirlo o, si se trata de un problema de hardware, proceder a reemplazar el componente dañado, entre otras cosas.

Es importante destacar que las medidas correctivas pueden variar mucho de un caso a otro, por ello se recomienda detectar el problema antes de proceder a realizar cualquier tipo de corrección.

En el mantenimiento correctivo es muy común el reformateo del ordenador, desinstalación de programas corruptos, restauración del sistema, fragmentación del disco duro, eliminación de virus informáticos, reemplazo de componentes, entre otros.

Mantenimiento evolutivo

Aquí no busca anticipar, prevenir o corregir fallos, sino mejorar los recursos tecnológicos e informáticos de la empresa, y es que, con el avance tan acelerado de la tecnología, en ocasiones los ordenadores no cuentan con la capacidad para ejecutar ciertos programas o realizar una actualización de un sistema operativo porque no cuenta con los requerimientos básicos de la nueva versión.

Por ello, con este mantenimiento se busca analizar si los equipos actuales con los que cuenta una persona u empresa son aptos para las nuevas tecnologías, ya sea que se requiera actualizar el software para mejorar el trabajo o incluso hacer cambios de los equipos o componentes de un ordenador.

Cabe destacar que el mantenimiento evolutivo no suele ser muy común dado que requiere de un análisis complejo que estudie si el software o hardware se adecuan a las nuevas necesidades del trabajo.

Conclusión: ¿es necesario realizar mantenimiento informático?

Dependiendo de la empresa en la que opere y el grado de dependencia que posea a nivel tecnológico, cada cierto tiempo es necesario invertir en el mantenimiento informático de todos los equipos tecnológicos, porque de lo contrario se corre el riesgo de que se dañen o incluso se pierda información importante.

Además, cuando se realiza un mantenimiento informático con regularidad también se puede prolongar la vida útil del dispositivo y, por ende, no tener que comprar un equipo cada año. Ya sea que el equipo presente un problema en el sistema o en algún componente físico, por medio del mantenimiento informático se puede solucionar cada uno de los fallos presentes e incluso mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios.

Por fortuna, puede encontrarnos en Madrid, somos una empresa dedicada al mantenimiento  informático con planes muy flexibles que le permiten a su empresa y, a cualquier persona, contratar los servicios técnicos necesarios para mantener los equipos tecnológicos en óptimas condiciones.

1. DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular del dominio web xervertech.com es Soluciones Informáticas Xervertech, s.l. (en adelante Xervertech), con domicilio fiscal a estos efectos en Sofia, 64, 28022 Madrid,  número de NIF.: B86248242. Correo electrónico de contacto: [email protected] del sitio web.

2. USUARIOS
El acceso y/o uso de este portal de Xervertech atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

3. USO DEL PORTAL
xervertech.com proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a Xervertech o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos.
En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable,
comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que Xervertech puede ofrecer a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Xervertech , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Xervertech se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Xervertech no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

4. PROTECCIÓN DE DATOS
Xervertech cumple con las directrices de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a Xervertech, hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

Asimismo, Xervertech informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Xervertech, por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Xervertech o bien de sus licenciantes.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Xervertech. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Xervertech. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de Xervertech.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
Xervertech no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. MODIFICACIONES
Xervertech se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

8. ENLACES
En el caso de que en xervertech.com se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Xervertech no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso
Xervertech tendrá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y
constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. ENLACES DE AFILIACIÓN DE AMAZON

Este sitio web, de acuerdo a su finalidad, utiliza enlaces de afiliado de Amazon.

Esto quiere decir que encontrarás enlaces de productos de Amazon a los que podrás acceder directamente desde nuestro sitio web pero que, en su caso, la compra la realizarás en Amazon, bajo sus propias condiciones en ese momento

10. DERECHO DE EXCLUSIÓN
Xervertech se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

11. GENERALIDADES
Xervertech perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

12. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN
Xervertech podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen.

La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta debidamente publicadas. que sean modificadas por otras.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
La relación entre Xervertech y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.

Copyright © 2018  Soluciones Informáticas Xervertech, s.l. – Tlf. 634 555 434 -Reservados todos los derechos

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com