Mantén tu ordenador portátil como el primer día. Cuidados y mantenimiento

Todo el mundo conoce el problema: el nuevo PC u ordenador portátil funciona realmente rápido, el sistema operativo se inicia rápidamente y el ordenador está listo para usarse después de unos momentos hasta que el sistema se vuelve cada vez más lento con el tiempo.

ordeandor portatil

Los sistemas operativos actuales son estables y raras veces se producen errores graves. El sistema más lento se debe principalmente a programas y servicios que el sistema operativo inicia automáticamente.

Los siguientes consejos sobre el manejo y mantenimiento de tu ordenador portátil y sistema operativo te ayudarán a mantener tu PC y ordenador portátil funcionando rápidamente.

Desinstalar programas innecesarios

Con el tiempo, se acumularán más y más datos en el disco duro. La primera regla importante para un sistema permanentemente rápido es: solo instala el software que realmente usas y elimina todos los programas que ya no necesitas.

El ventilador y la batería

Un portátil que ha estado en uso durante mucho tiempo se vuelve más ruidoso. Una de las razones de esto es el ventilador, que con el tiempo se obstruye con polvo, se instala en la carcasa y obstruye los conductos de ventilación.

Forma una manta de calentamiento alrededor de los distintos componentes. La brisa refrescante del ventilador ya no puede llegar a los componentes y el ordenador se sobrecalienta.

El resultado: el dispositivo se bloquea con más frecuencia y pueden producirse componentes defectuosos, por lo que el ordenador ya no funciona en absoluto.

La batería es una parte esencial de un portátil. Hay una serie de cosas que puedes hacer para prolongar la vida útil de esta.

Es recomendable no mantener la batería enchufada todo el tiempo. Es mucho mejor si el ordenador se utiliza con la función de ahorro de energía.

Si deseas ahorrar batería y no usar tu ordenador portátil todo el tiempo, puedes quitar la batería del dispositivo.

Limpia el inicio automático e inicie Windows más rápido

Los programas ingresados ​​en el inicio automático se ejecutan automáticamente cuando se inicia el sistema operativo.

Cuantos más programas y servicios se enumeran aquí, más tiempo se tarda en iniciar el sistema y se utilizan más recursos.

Solo debes eliminar los programas que se utilizan con poca frecuencia desde el inicio automático para acelerar el inicio del sistema y ahorrar recursos del sistema.

La lista de programas que se inician automáticamente se puede encontrar en Windows 10 en el Administrador de tareas en la pestaña “Inicio automático”.

O en el símbolo de Windows, en la barra de búsqueda escribe el código “MSCONFIG”, en la pestaña: inicio de Windows.

hombre y mujer con ordenador portatil

Copias de seguridad para una rápida recuperación

¿El sistema se ralentiza repentinamente, por ejemplo, después de instalar un programa? Crea copias de seguridad con regularidad para que puedas importarlas rápida y fácilmente en caso de que surja un problema.

Windows también crea automáticamente puntos de restauración con los que puedes restablecer el sistema a un estado anterior con solo presionar un botón.

Los programas instalados posteriormente desaparecen de esta manera, los documentos y las imágenes se conservan.

Actualizar controladores de hardware

Los fabricantes de la placa base, la tarjeta gráfica y otros componentes de hardware desarrollan constantemente los controladores para un funcionamiento óptimo.

Por lo tanto, debes verificar periódicamente la disponibilidad de nuevos controladores e instalarlos.

La instalación de controladores actuales es extremadamente importante para la máxima seguridad, velocidad y estabilidad.

Instalar actualizaciones para el sistema operativo y los programas

Las actualizaciones periódicas también están disponibles para el sistema operativo y los programas.

Instala las actualizaciones de software lo antes posible para que el sistema funcione de forma rápido y seguro a largo plazo.

Medidas especiales contra el desgaste de tu ordenador portatil

La experiencia ha demostrado que el desgaste suele ser mucho mayor, especialmente con los portátiles baratos.

Si el portátil se rompe debido a piezas gastadas, el daño no es tan grande como el de un portátil caro.

El uso de hardware externo, por ejemplo un disco duro USB, protege el componente integrado en el dispositivo.

Conclusión: ¡es hora de actuar!

Como regla general, los dispositivos que se utilizan con frecuencia tienen una vida útil más corta. Con un uso promedio, un ordenador portátil funcionará de tres a cinco años.

Los sistemas operativos actuales ya están funcionando mucho más estables y más rápidos a largo plazo que las versiones anteriores.

Para obtener la máxima durabilidad de tu portátil, solo instala los programas que realmente necesitas y mantén las cosas ordenadas en el inicio automático.

En términos de hardware obtendrás la mayor ganancia de velocidad con un SSD como disco duro principal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.