Comprar un ordenador de sobremesa. 7 cosas que deberías saber.

¿Está considerando comprar un ordenador de sobremesa en un futuro próximo?

Si es así, entonces debes preguntarte qué es lo que puedes conseguir con tu presupuesto.

Hay muchas cosas a considerar al compra un ordenador de sobremesa. 

Aprenda más leyendo el artículo a continuación.

comprar un ordenador de sobremesa

Comprar un ordenador de sobremesa

Busca bién.

Cuando busques un ordenador de sobremesa, asegúrate de hacerlo en varias tiendas, no sólo en una. Con la creciente popularidad de los ordenadores portátiles, tabletas y dispositivos móviles, los ordenadores de sobremesa o escritorio han caído en desuso. 

Por lo tanto, hay menos demanda. Use esto a su favor y busque las mejores ofertas para comprar un ordenador de sobremesa o escritorio.

Controla las características

Intente comprar un ordenador de sobremesa asequible que tenga las características mínimas que necesita. Muchos tratan de comprar modelos que van más allá de su presupuesto con muchos extras que no van a necesitar. 

Piense sólo en las características necesarias para que pueda encontrar un buén equipo al mejor precio.

Tenga en cuenta un ordenador All in One, es decir un equipo con la placa incorporada en la pantalla. Esto significa que el ordenador tiene un monitor grande con la mayoría de sus componentes en la parte posterior. 

Vienen en muchos tamaños, con y sin entrada táctil y son más fáciles de transportar debido a que tienen menos cables.

Muchos también tienen cámaras web incorporadas para facilitar las videoconferencias. La única pega es que si vas a utilizarlos para jugar no suelen tener muy buenas tarjetas graficas. 

¿Que disco duro necesito?

Si planeas almacenar mucha música o videos, asegúrate de que el equipo tenga un disco duro que cubra tus necesidades. 

En general, cuanto más espacio puedas conseguir de disco duro el precio aumentará un poco, no demasiado y lo notarás a lo largo de los meses, después de ir guardando todo lo que cae en tus manos.

Es decir, a menos que sólo escribas correos electrónicos y navegues por la web en tu escritorio necesitarás un disco de gran capacidad, especialmente si grabas y editas videos.

No te vuelvas loco

Si no eres un jugador, no te dejes llevar por los ordenadores especificos de “gaming“.  Estos han sido equipados con las tarjetas de video, tarjetas de sonido y procesadores más grandes y más malos. 

Si todo lo que haces es usar el correo electrónico y programas ligeros fotografía el optar por uno de eses equipos está fuera de lugar.

Es mejor que gastes tu dinero en un ordenador de menores características e inviertas en algunos periféricos.

La compra de un ordenador de sobremesa siempre trae consigo la pregunta de qué tipo de accesorios o complementos son necesarios y cuáles no. 

Ten cuidado de saber qué componentes están incluidos en elpropio ordenador para no terminar desperdiciando tu dinero en equipos redundantes que un vendedor inteligente te convenció de que era crucial tener.

ordenador de sobremesa

¿Y cuánta memoria?

Si quieres ejecutar muchos programas a la vez, necesitarás al menos 8 GB de RAM. Si sólo quieres hacer tareas simples, menos de 8GB estará bien. 

¿Quieres jugar a videojuegos? Busca 16 GB o más para asegurarte de que tus juegos no se retrasen ni se te queden colgados al jugar.

Sobre la tarjeta de video

Si compras un ordenador con el que quieres ver vídeo de alta calidad, asegúrate de que la tarjeta de video sea al menos de 4GB y reproduzca video en 4K y que en la parte trasera del sistema lleve un puerto de salida HDMI. 

De esa manera puedes conectarlo directamente a un televisor de alta definición. Incluso si sólo piensa ver videos de YouTube, un puerto HDMI es indicativo de que el ordenador estará preparado para la reproducción de video.

 

Ultimas consideraciones

Si necesitas portabilidad, considera si un ordenador de sobremesa o escritorio es adecuadoa para ti. Los ordenadores de sobremesa no están hechos para ser portátiles. Incluso llevarlos a otra habitación puede ser un gran problema.

Si quieres moverte con tu ordenador, entonces opta por un ordenador portátil en lugar de el de escritorio.

Recuerde que el color o el aspecto de su ordenador significa mucho menos que los componentes que lleva en su interior. Puede comprar fácilmente una caja que le guste y tener los componentes adecuados instalados en ella, si lo desea. 

¡No compre un ordenador pre-ensamblado sólo porque piensa que se verá bien en su habitación!

Asegúrate de que tu nuevo ordenador venga con una buena garantía. Un buen ordenador es una inversión. Querrás que tu ordenador nuevo te dure bastante tiempo. Lee la garantía y ve que es lo que cubre. 

Asegúrate que cualquier reparación dentro de la garantía no va a salir de tu propio bolsillo.

Cuando compres un ordenador de sobremesa, utilica estos consejo. Tu confianza crecerá ya que sabes a qué debes prestar atención.

Vale la pena tomar la decisión correcta sobre qué ordenador comprar para que puedas disfrutar de su compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.