Servidores

Mantenimiento de software en Madrid y Denia

 

Mantenimiento de software. Las 5 mejores prácticas

Seamos sinceros, el mantenimiento del software no es un tema apasionante, pero es fundamental para mantener la experiencia de los usuarios en condiciones óptimas. Por supuesto, las nuevas características son atractivas y los usuarios están ansiosos por trabajar con la última tecnología. 

Para muchos de nosotros, nos hemos acostumbrado a tener el software más actualizado disponible a través de nuestros dispositivos móviles e incluso los servicios en línea que utilizamos regularmente para el correo electrónico, la búsqueda o las compras. 

Hoy en día, al hablar de mantenimiento de software, no estamos hablando de nuevas características que se despliegan – estamos hablando de lanzamientos de mantenimiento, o actualizaciones de software “sólo de corrección de errores”. 

Los administradores de sistemas tienen muchas consideraciones a la hora de mantener a sus usuarios actualizados.

Hoy, discutiremos cinco mejores prácticas para que los administradores de sistemas mantengan a los usuarios satisfechos cuando se trata de actualizaciones de mantenimiento: programar, pensar holísticamente, revisar la urgencia, probar los cambios de forma incremental y repetir los cambios en la producción.

Cinco mejores prácticas para el mantenimiento de software

 

1. Programar

Asegúrate de programar el mantenimiento regularmente en base a la cantidad de usuarios. Establecer una expectativa del tiempo de mantenimiento con anticipación es crucial para los usuarios para que puedan planear con anticipación cualquier trabajo crítico que deba ser entregado. 

Esto es similar a las notificaciones de obras que puede ver en las calles durante su rutina diaria. Cuando sabes que el mantenimiento de software está por venir, puedes planear con anticipación para tomar una ruta alternativa o viajar en un momento diferente. 

Saber cuándo está programado el mantenimiento puede mejorar significativamente la experiencia del usuario. 

Recomiendo que las franjas horarias sean regulares y predecibles para el futuro inmediato y, lo más importante, que se publiquen a todos los usuarios. Por ejemplo, todos los domingos entre 12:00 AM – 2:00 AM para un ambiente de producción y todos los días entre 12:00 PM – 2:00 PM para un ambiente no productivo. 

2. Piensa de forma holística

La siguiente mejor práctica para los administradores de sistemas es pensar holísticamente en la pila de software. 

Específicamente, suscríbase para recibir notificaciones de nuevas versiones de mantenimiento disponibles para toda la pila de software, no sólo para una sola aplicación. 

Consideremos una instalación típica de cualquier empresa como ejemplo. Lo más común es que las instalaciones de la empresa incluyan las siguientes dependencias: sistema operativo, Java y MySQL. Cada uno de estos elementos de software se mantienen en un horario diferente y se distribuyen como binarios de software separados. 

Corregir o prevenir un problema en cualquiera de estos elementos tendrá un impacto positivo en sus usuarios. 

Por último, al supervisar las nuevas versiones de mantenimiento de software, también es importante prestar atención a las fechas de finalización del mantenimiento de las versiones instaladas en su pila de programas informáticos. 

Las versiones que ya no reciben ninguna actualización de mantenimiento deberían poner en marcha un proyecto de actualización para mantener a sus usuarios al día.

3. Urgencia de la revisión

Cuando reciba notificaciones sobre la disponibilidad de nuevas versiones de mantenimiento, haga que sea una prioridad revisar la lista de arreglos a fondo. 

Revisar esta lista le ayuda a comprender la urgencia de cuándo deben aplicarse los parches, especialmente si varios elementos del sistema tienen parches de mantenimiento liberados más o menos al mismo tiempo. 

Al revisar esta lista, los administradores deben hacer todo lo posible por revisar desde la perspectiva del usuario. Específicamente, hágase las dos preguntas siguientes: ¿cuál es el beneficio de aplicar este arreglo? ¿Cuál es el riesgo de no aplicar esta corrección?

Las correcciones de los problemas que sus usuarios han reportado son comúnmente las más urgentes de resolver. En ocasiones, habrá varias correcciones de mantenimiento que son necesarias para la pila de software completa. 

Cuando se desean varios cambios, es importante clasificarlos desde la perspectiva del usuario para que se puedan aplicar en este orden – más sobre esto en la siguiente sección.

4. Actualizaciones de la prueba

La siguiente mejor práctica puede parecer obvia, pero muchos intentan saltársela: ¡prueba las actualizaciones de mantenimiento! Específicamente, probar las actualizaciones de mantenimiento en un entorno de réplica sin producción primero. 

Al aplicar las actualizaciones de mantenimiento de software, recomiendo un enfoque científico. Por científico, quiero decir específicamente que deberíamos realizar una prueba de “control” sin aplicar ninguna actualización de mantenimiento. 

Después de eso, aplicar una única actualización de mantenimiento y volver a ejecutar el conjunto de pruebas. 

Las pruebas están destinadas a verificar dos cosas: (1) que los comportamientos que cambiaron coincidieron con las expectativas; y (2) que no se observaron cambios no intencionados.

En resumen, el proceso de pruebas debe tener tres pasos: (1) realizar una prueba de “control”, (2) aplicar una actualización de mantenimiento y (3) realizar una prueba de validación. 

Todos estos tres pasos deben realizarse durante la ventana de mantenimiento no productivo – esto permite a los administradores medir la duración necesaria para que la aplicación de la actualización pueda completarse con éxito durante el tiempo previsto. 

Para los administradores de sistemas más conservadores, también es una buena práctica probar la reversión de una actualización de mantenimiento en caso de que la producción produzca resultados diferentes a los de la no producción.

5. Replicar en la producción

La mejor práctica final que quiero compartir es repetir los pasos de la producción. Se pretende hacer hincapié en la repetición de los pasos. Este paso de nuevo tiene un enfoque científico. 

Específicamente, esperamos que si realizamos los mismos pasos en la producción que hicimos en la no-producción, deberíamos obtener los mismos resultados. No importa cuán similares sean los ambientes de no producción y producción entre sí, siempre habrá alguna diferencia en el ambiente. 

Dado que hay diferencias, se recomienda realizar los siguientes tres pasos: 1) realizar una prueba de “control”, 2) aplicar una actualización de mantenimiento y 3) realizar una prueba de validación antes de concluir la ventana de mantenimiento.

Utilizando estas prácticas óptimas, los administradores del sistema pueden mantener a los usuarios satisfechos y productivos con las actualizaciones de mantenimiento periódicas.

Reparación y mantenimiento de servidores

Un servidor es una inversión substancial, por lo que es importante que siga funcionando sin problemas durante muchos años. Esto será posible siempre que esté debidamente cuidado.

reparacion-y-mantenimiento-de-servidores

Al utilizar nuestro servicio de reparación y mantenimiento de servidores obtienes un monitoreo constante de tu servidor, puedes estar seguro de que se realizan copias de seguridad, actualizaciones y parches de seguridad.

Los servidores son de vital importancia para el funcionamiento de la empresa. Nuestros servicios de administración de servidores incluyen el control de indicadores clave de rendimiento, incluidos el disco, la CPU, la utilización de la red y los procesos del servidor.

Se implementarán informes y alertas automáticas para informar a nuestros equipos técnicos de cualquier tiempo de inactividad y problemas del servidor.

La visibilidad completa de cómo funciona el servidor también nos ayudará a tomar decisiones y adaptar las configuraciones a sus cambiantes requisitos comerciales y de TI.

Defecto de hardware como causa del fallo del servidor

Los problemas de hardware pueden ser la causa del fallo del servidor, como un fallo de la unidad. Las unidades, a su vez, pueden ser discos duros, reproductores de CD/DVD o unidades de cinta (éstas ya en desuso).

Entonces también es posible que el sistema RAID utilizado ya no funcione debido al defecto del disco duro. En este caso, la unidad defectuosa (aquí el disco duro) debe reemplazarse y el RAID debe configurarse nuevamente.

Otra posible fuente de error es la placa base (la placa principal), así como la tarjeta de interfaz SCSI, SAS o SATA, la tarjeta gráfica o de red.

Como puedes ver, una multitud de causas pueden llevar al fallo del servidor. Nuestros técnicos capacitados analizan el problema, hacen un diagnóstico rápido y luego pueden encontrar soluciones.

¿Todavía vale la pena reparar el dispositivo? ¿El componente defectuoso todavía está disponible y con qué rapidez se puede entregar? Aclaramos estas preguntas y discutimos varias soluciones contigo.

Defecto de software como causa del fallo del servidor

Si el problema es de software, puede deberse a diferentes controladores o hay problemas de compatibilidad después de una actualización (del sistema operativo).

Incluso después de instalar un paquete de servicios, a menudo ocurren problemas en el servidor. Un virus que destruye los archivos del sistema también ha provocado que el servidor de una empresa falle.

Para descubrir rápidamente la causa exacta, un análisis exhaustivo del sistema es la base para encontrar una solución.

Beneficios de contratar un servicio de reparación y mantenimiento de servidores

Las reparaciones del servidor deben realizarse rápidamente. Los beneficios de nuestro servicio de reparación y mantenimiento de servidores de servidores son:

  • Monitoreo 24/7.
  • Alertas instantáneas.
  • Informes de desempeños periódicos.
  • Enfoque proactivo de nuestro equipo: tomamos medidas para resolver y prevenir rápidamente los problemas de TI.
  • Todos los trabajos de reparación relacionados con los servidores son realizados por profesional que cuenta con una amplia experiencia y habilidades.
  • Optimización de costes: en lugar de contratar a un especialista a tiempo completo, que puede ser bastante costoso, puedes utilizar el servicio de nuestra empresa y reducir tus propios costes.
  • Actualizaciones y seguridad del servidor.
  • Tiempo de respuesta rápida

El servidor está defectuoso, ¿ahora qué?

Si no has firmado un contrato de servicio para tu servidor, las cosas a menudo se ven mal sin una pronta recuperación del sistema. ¡No con nosotros!

Nuestros técnicos de servicio llegarán a tu empresa lo antes posible. Te ayudaremos con nuestro servicio rápido y profesional.

Si el servidor no tuviera reparación y para evitar problemas mayores y, por lo tanto, una posible pérdida financiera para tu empresa, podemos proporcionarte sistemas a prueba de errores de primera clase en poco tiempo.

Te informaremos de los costes antes de cada paso para que la reparación del servidor siga siendo transparente para ti.

En algunos casos debes considerar si aún vale la pena reparar el sistema o si es mejor invertir en un nuevo sistema.

Puedes comunicarte con el nuestro servicio técnico en cualquier momento, a través del formulario que encontrarás en nuestra web.

 

Mantenimiento informático para empresas en Madrid y Denia

Mantenimiento informático para empresas en Madrid

¿Está buscando mantenimiento informático para empresas en Madrid y Denia  de calidad?

El mantenimiento informático se ha convertido en uno de los servicios más buscados debido a la necesidad de las empresas por mantener sus ordenadores en buen estado.

Garantizar el rendimiento de un equipo y sistema informático requiere de un análisis profesional de hardware y software.

Por lo que a la hora de buscar mantenimiento informático es necesario garantizar que se cubran varios aspectos, tales como:

  • Instalación, configuración, actualización y reparación de programas y drivers.
  • Instalación y configuración de programas para prevenir y eliminar virus.
  • Mantenimiento y administración de servidores locales.
  • Seguridad del equipo y de la red.
  • Mantenimiento y reparación física de ordenadores, servidores y cualquier otro dispositivo tecnológico.

¡Y muchos otros más! El servicio de mantenimiento informático es muy amplio, se puede enfocar en el mantenimiento de software o hardware, o los dos.

De hecho, las empresas que ofrecen mantenimiento informático a otras empresas suelen ofrecer dos tipos de servicios: análisis y mantenimiento.

Servicio de análisis.

Es la fase en la que se analiza el equipo para detectar los posible fallos.

Servicio de mantenimiento informático para empresas en Madrid y Denia

Es en esa fase en la que se lleva a cabo cualquier tipo de procedimiento técnico, ya sea de limpieza o reparación, o incluso desinstalación de programas o reinstalación del sistema operativo.

A continuación te explicaré los tipos de mantenimiento informático que se utilizan y lo que engloban.

Indice

Tipos de mantenimiento informático para empresas en Madrid y Denia (Alicante)

trabajando-en-la-red

Si un dispositivo presenta un fallo, es necesario saber qué tipo de mantenimiento necesita y en cuánto tiempo hay que volver a realizarlo.

A la hora de contratar un servicio de mantenimiento informático, este debe ser de dos tipos: mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.

 

Mantenimiento predictivo

Tal como su nombre indica, este tipo de mantenimiento se basa en predecir o anticipar posibles fallos que se puedan presentar tanto en el software como en el hardware.

En esta etapa, los analistas técnicos chequean el equipo por medio de sistemas informáticos que analizan el estado del CPU, GPU, el disco, la memoria y la red.

A partir de los datos del análisis, se puede anticipar si el equipo podría sufrir un fallo en el sistema operativo o incluso de fallos a nivel físico.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es aquél que busca prevenir algún fallo a través de rutinas que buscan optimizar el sistema del equipo para garantizar su óptimo funcionamiento.

En esta clase de mantenimiento se pueden llevar a cabos varias medidas preventivas según sea el caso que presente el equipo, tal como:

  • Instalación de un nuevo sistema operativo.
  • Activar y ejecutar las actualizaciones del sistema operativo.
  • Instalar y ejecutar un programa antivirus para detectar malware y/o programas corruptos.
  • Colocar un cortafuego para bloquear el acceso no autorizado y sólo proporcionar permiso a los accesos autorizados.
  • Protector de voltaje para evitar que cualquier problema eléctrico dañe el equipo o algún componente.
  • Limpieza interna del equipo para eliminar el polvo acumulado.
  • Respaldo de información en discos o servidores externos o cualquier medio de almacenamiento como modo de prevención en caso de que haya un problema en el disco duro.

Mantenimiento correctivo

Aquí es cuando se lleva a cabo la reparación del problema detectado. Para llevar a cabo esto es necesario analizar las condiciones del sistema y el equipo para verificar cuál es el fallo.

Posteriormente habrá que restaurar el sistema para corregirlo o, si se trata de un problema de hardware, proceder a reemplazar la pieza dañada, entre otras cosas.

Es importante destacar que estas medidas pueden variar mucho de un caso a otro, por ello se recomienda detectar el problema antes de proceder a realizar cualquier tipo de corrección.

En el mantenimiento correctivo son muy comunes determinados procesos.

Estos pueden ser:  reformateo del ordenador, desinstalación de programas corruptos, restauración del sistema, fragmentación del disco duro, eliminación de virus informáticos y reemplazo de componentes, entre otros.

Mantenimiento evolutivo

Aquí se busca mejorar los recursos tecnológicos e informáticos de la empresa

Con el avance tan rápido de la tecnología, en ocasiones los ordenadores no pueden ejecutar ciertos programas o realizar una actualización del sistema operativo. Esto es porque no cuenta con los requerimientos básicos de la nueva versión.

Con este mantenimiento se busca analizar si los equipos  son aptos para las nuevas tecnologías, ya sea que se requiera actualizar el software para mejorar el trabajo o incluso mejorar los componentes de un ordenador.

Cabe destacar que el mantenimiento evolutivo no suele ser muy común dado que requiere de un análisis complejo que estudie si el software o hardware se adecuan a las nuevas necesidades del trabajo.

Conclusión: ¿es necesario realizar mantenimiento informático?

Dependiendo de la empresa  y el grado de dependencia que posea a nivel tecnológico, cada cierto tiempo es necesario invertir en el mantenimiento informático de todos sus equipos.

De lo contrario se corre el riesgo de que se dañen o incluso se pierda información importante, algo, que ocasionalmente, puede hacer que tu empresa no pueda funcionar durante cierto tiempo.

Además, cuando se realiza un mantenimiento informático con regularidad también se puede prolongar la vida útil del dispositivo y, por ende, no tener que comprar un equipo cada año.

Ya sea que el equipo presente un problema en el sistema o en algún componente físico, por medio del mantenimiento informático se puede solucionar cada uno de los fallos presentes e incluso mejorar las condiciones de trabajo de los usuarios.

Puede encontrarnos en Madrid, somos una empresa dedicada al mantenimiento informático con planes muy flexibles.

Esto  le permitirá a su empresa y, a cualquier persona, contratar los servicios técnicos necesarios para mantener sus ordenadores o servidores en óptimas condiciones.

Problemas con actualizaciones de Windows 10

Problemas con actualizaciones de Windows 10

Varios de nuestros  clientes nos han llamando por problemas con actualizaciones de windows 10. Con un problema recurrente – su ratón y/o teclado han dejado de funcionar.

Normalmente es justo después de una actualización de Windows 10, lo que indica que algo podría ir mal con esa actualizacion, y por supuesto, después de un poco de investigación encontramos que Microsoft ya ha reconocido el problema.

La causa

Windows tiene infinidad de actualizaciones que no causan problemas, ¿por qué ésta es diferente? El motivo básico es que mientras el equipo se está actualizando necesita desinstalar algunos de los “controladores” activos para instalar nuevos controladores, pero se salta el proceso de instalación.

El hecho de que el teclado y el ratón no funcionen es sólo un síntoma de que los puertos USB no funcionan, por lo que si tiene unos auriculares o una cámara o un micrófono que utilizan un puerto USB, también podrían dejar de funcionar.

¿Por qué Windows tiene problemas de actualizaciónes y MacOsx, no?

El debate de décadas entre PC y Mac siempre es divertido, y este es un buen argumento de venta. En  Apple simplemente las actualizaciones funcionan. Los PC son más personalizables y son mejores en muchas otras cosas, como por ejemplo los juegos,  pero como son tan personalizables, puede ser más difícil crear software para cada modelo de PC.

Los Mac, por otro lado, están construidos de forma muy similar entre sí. Alguno de nuestros empleados tienen PCs personalizados que ellos mismos construyeron, pero la gente no tiene realmente esa opción con los Macs. Hay más coherencia entre los diferentes tipos de Mac, lo que debería hacer que las actualizaciones de software sean más fáciles de optimizar.

Eso no significa que Apple nunca cometa un error de software, ya que los iPhones acaban de tener un problema con la visualización de una carta india que los haría colapsar.

En todo caso, el hecho de que Apple tenga algún desliz ocasional en el software muestra lo fácil que es tener un pequeño contratiempo con las actualizaciones, y podría ser impresionante que no tengamos más errores en las actualizaciones de Microsoft.

Este problema del puerto USB es digno de mención porque estamos acostumbrados a que todo funcione “casi” todo el tiempo.

Gracias por leer. Esperamos que no tengas ningún dispositivo roto, pero si lo tienes, ¡no dudes en contactarnos! Si necesitas solucionar errores de las actualizaciones de windows 10 estaremos encantados de ayudarte. Te ofrecemos el mejor mantenimiento informático para empresas en Madrid

Teletrabajo. La mejor forma de ahorrar dinero en tu oficina.

Teletrabajo. La mejor forma de ahorrar en tu empresa.

Trabaja desde tu casa con ayuda de las nuevas tecnologías. Si no atiendes al público directamente en tu lugar de trabajo, en el 80% de los casos podrás optar por el teletrabajo y será la mejor forma de ahorrar en tu empresa..

¿Pero qué implica esto?

¿Grandes gastos? ¿Pérdida de rendimiento?

Ni mucho menos, hay soluciones gratuitas para que tú y tus empleados podáis compartir los archivos con los que trabajáis a diario y ya muchas aplicaciones están preparadas para ser utilizadas en red y que pueden ser instaladas en tu servidor para acceder remotamente.

Si no tienes un servidor hay soluciones, éstas de pago, como son contratar un VPS (servidor privado virtual) o servicios específicos de Microsoft, Amazon. OVH o Google, entre otras empresas.

Esto te permitirá utilizar esas aplicaciones que necesitas desde cualquier lugar en el que tengas unas conexión a internet. Hará que trabajar desde tu casa con ayuda de las nuevas tecnologías sea pan comido.

Todos los estudios realizados sobre teletrabajo indican una gran productividad y ahorro de gastos.

Si necesitas que te ayudemos a implementar el teletrabajo en tu oficina no dudes en contactarnos.

Estudiaremos tu caso y te propondremos la mejor solución.

Mantenimiento de servidores en Madrid

Mantenimiento de servidores en Madrid

¿Qué mejor que un servicio de mantenimiento de servidores en Madrid para que trabajes tranquilo?

Los servidores son máquinas increíbles y el corazón de tu red. Trabajan 24/7 sin ningún problema pero son máquinas que requieren un mantenimiento regular. 

Tu servidor y tu red también deben ser mantenidos adecuadamente para que funcionen correctamente, sin problemas y evitar el tiempo de inactividad del sistema o la pérdida de datos de sus discos

¿Qué es el mantenimiento de un servidor?

El mantenimiento del servidor es el proceso de mantener un software de servidor actualizado y en funcionamiento para que su red de ordenadores pueda funcionar sin problemas y evitar el tiempo de inactividad o la pérdida de datos.

El mantenimiento regular mantendrá el servidor funcionando como se espera y ayudará a evitar un fallo total o parcial de la red.

Incluye tareas como revisar el rendimiento del servidor, asegurar que las utilidades de monitoreo del sistema automatizado estén correctamente instaladas y configuradas, identificar los posibles riesgos de seguridad y hacer copias de seguridad de los datos a intervalos regulares.

Monitoreamos, revisamos y mantenemos el servidor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero si usted quiere mantener y administrar su propio servidor, aquí hay algunos consejos que deberían formar parte de su lista de verificación de mantenimiento de servidores.

Consejos prácticos de mantenimiento de servidores:

Nuestros consejos

1. Verifique que sus copias de seguridad funcionen.

Antes de hacer cualquier cambio en la base de datos, si la tuviera, y el sistema de tu servidor, asegúrate de que tienes que hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier actualización y que tus copias de seguridad funcionan bien. Y tenga en cuenta que ha seleccionado la copia de seguridad correcta y la ubicación correcta.

2. Compruebe el uso del disco.

Mantén limpio el almacenamiento de tu disco y no uses el sistema de tu servidor como un sistema de archivo, salvo que sea un servidor de datos dedicado. De vez en cuando, borre los correos electrónicos viejos, los registros y las versiones s/w que no estén en uso. 

Una huella de datos más pequeña significa una recuperación más rápida. Vigile el uso de su disco si su partición alcanza el 100 por ciento, su servidor puede dejar de funcionar y las tablas y datos de la base de datos pueden estar corruptos y perderse.

3. Monitoree las alarmas de RAID.

Debe supervisar el estado de su RAID; todos los servidores deben utilizar RAID. En mis 30 años de experiencia he trabajado en varios sistemas en los que el RAID ha fallado. Un solo fallo de disco puede haber causado un fallo completo del sistema.

4. Actualice su sistema operativo.

Actualice siempre su sistema si está usando Linux, ya que estas versiones del sistema operativo se actualizan con frecuencia y puede ser difícil mantenerse al tanto de estas actualizaciones. 

Para superar este problema, puede utilizar herramientas automatizadas de administración de parches y tener un monitoreo para alertar cuando un sistema está desactualizado. 

Si está actualizando su servidor manualmente (o no lo hace en absoluto), es posible que se pierda importantes actualizaciones de seguridad. Si no puede automatizar sus actualizaciones, entonces cree un programa para actualizar su sistema. Esto evitará que su falle.

En el caso de utilizar Windows Server, nuestra recomendación es la misma que con los servidores Linux. Las actualizaciones de este sistema operativo casi siempre llevan importantes actualizaciones para algún agujero de seguridad.

¿Qué podemos hacer por su servidor?

Al igual que su coche, Ud. desea que su red y servidores funcionen bien y duren mucho tiempo. Para hacer eso, ambos necesitan un mantenimiento regular. Xervertech ofrece programas de instalación y mantenimiento de servidores y redes en Madrid para mantener su negocio en funcionamiento con un rendimiento óptimo.

Nuestros profesionales proporcionarán un mantenimiento programado regularmente que mantendrá su red y servidores actualizados y seguros.

Los  servicios profesionales de diseño y configuración de redes aseguran que su red procese datos de la manera más rápida y eficiente posible. También evaluamos si tiene el nivel de seguridad adecuado.

Si utiliza las soluciones de administración de servidores de Xervertech, no tiene que preocuparse por los fallos y los hackeos del servidor. 

¿No está seguro de cuáles son sus necesidades de red? Considere tener una cita con nosotros y tras una evaluación podemos ayudarlo a descubrir posibles problemas antes de que se conviertan en problemas más costosos. 

Mantenimiento de servidores en Madrid.

Xervertech ofrece a sus clientes:

  • Programas personalizados para la optimización del rendimiento
  • Mantenimiento programado regularmente del servidor
  • Soluciones actualizadas y seguras
  • Cableado / Redes inalámbricas y cableado
  • Acceso remoto seguro y soluciones de servidor
  • Evaluaciones y auditorías de redes y seguridad
  • Migraciones de sistemas y servidores Linux y Windows
  • Mudanzas y/o cambios de oficina
  • Más….