Problemas con actualizaciones de Windows 10

Problemas con actualizaciones de Windows 10

Problemas con actualizaciones de Windows 10

Varios de nuestros  clientes nos han llamando por problemas con actualizaciones de windows 10. Con un problema recurrente – su ratón y/o teclado han dejado de funcionar.

Normalmente es justo después de una actualización de Windows 10, lo que indica que algo podría ir mal con esa actualizacion, y por supuesto, después de un poco de investigación encontramos que Microsoft ya ha reconocido el problema.

La causa

Windows tiene infinidad de actualizaciones que no causan problemas, ¿por qué ésta es diferente? El motivo básico es que mientras el equipo se está actualizando necesita desinstalar algunos de los “controladores” activos para instalar nuevos controladores, pero se salta el proceso de instalación.

El hecho de que el teclado y el ratón no funcionen es sólo un síntoma de que los puertos USB no funcionan, por lo que si tiene unos auriculares o una cámara o un micrófono que utilizan un puerto USB, también podrían dejar de funcionar.

¿Por qué Windows tiene problemas de actualizaciónes y MacOsx, no?

El debate de décadas entre PC y Mac siempre es divertido, y este es un buen argumento de venta. En  Apple simplemente las actualizaciones funcionan. Los PC son más personalizables y son mejores en muchas otras cosas, como por ejemplo los juegos,  pero como son tan personalizables, puede ser más difícil crear software para cada modelo de PC.

Los Mac, por otro lado, están construidos de forma muy similar entre sí. Alguno de nuestros empleados tienen PCs personalizados que ellos mismos construyeron, pero la gente no tiene realmente esa opción con los Macs. Hay más coherencia entre los diferentes tipos de Mac, lo que debería hacer que las actualizaciones de software sean más fáciles de optimizar.

Eso no significa que Apple nunca cometa un error de software, ya que los iPhones acaban de tener un problema con la visualización de una carta india que los haría colapsar.

En todo caso, el hecho de que Apple tenga algún desliz ocasional en el software muestra lo fácil que es tener un pequeño contratiempo con las actualizaciones, y podría ser impresionante que no tengamos más errores en las actualizaciones de Microsoft.

Este problema del puerto USB es digno de mención porque estamos acostumbrados a que todo funcione “casi” todo el tiempo.

Gracias por leer. Esperamos que no tengas ningún dispositivo roto, pero si lo tienes, ¡no dudes en contactarnos! Si necesitas solucionar errores de las actualizaciones de windows 10 estaremos encantados de ayudarte. Te ofrecemos el mejor mantenimiento informático para empresas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntanos, no te cortes
Scroll al inicio