Un servidor es una inversión substancial, por lo que es importante que siga funcionando sin problemas durante muchos años. Esto será posible siempre que esté debidamente cuidado.

reparacion-y-mantenimiento-de-servidores

Al utilizar nuestro servicio de reparación y mantenimiento de servidores obtienes un monitoreo constante de tu servidor, puedes estar seguro de que se realizan copias de seguridad, actualizaciones y parches de seguridad.

Los servidores son de vital importancia para el funcionamiento de la empresa. Nuestros servicios de administración de servidores incluyen el control de indicadores clave de rendimiento, incluidos el disco, la CPU, la utilización de la red y los procesos del servidor.

Se implementarán informes y alertas automáticas para informar a nuestros equipos técnicos de cualquier tiempo de inactividad y problemas del servidor.

La visibilidad completa de cómo funciona el servidor también nos ayudará a tomar decisiones y adaptar las configuraciones a sus cambiantes requisitos comerciales y de TI.

Defecto de hardware como causa del fallo del servidor

Los problemas de hardware pueden ser la causa del fallo del servidor, como un fallo de la unidad. Las unidades, a su vez, pueden ser discos duros, reproductores de CD/DVD o unidades de cinta (éstas ya en desuso).

Entonces también es posible que el sistema RAID utilizado ya no funcione debido al defecto del disco duro. En este caso, la unidad defectuosa (aquí el disco duro) debe reemplazarse y el RAID debe configurarse nuevamente.

Otra posible fuente de error es la placa base (la placa principal), así como la tarjeta de interfaz SCSI, SAS o SATA, la tarjeta gráfica o de red.

Como puedes ver, una multitud de causas pueden llevar al fallo del servidor. Nuestros técnicos capacitados analizan el problema, hacen un diagnóstico rápido y luego pueden encontrar soluciones.

¿Todavía vale la pena reparar el dispositivo? ¿El componente defectuoso todavía está disponible y con qué rapidez se puede entregar? Aclaramos estas preguntas y discutimos varias soluciones contigo.

Defecto de software como causa del fallo del servidor

Si el problema es de software, puede deberse a diferentes controladores o hay problemas de compatibilidad después de una actualización (del sistema operativo).

Incluso después de instalar un paquete de servicios, a menudo ocurren problemas en el servidor. Un virus que destruye los archivos del sistema también ha provocado que el servidor de una empresa falle.

Para descubrir rápidamente la causa exacta, un análisis exhaustivo del sistema es la base para encontrar una solución.

Beneficios de contratar un servicio de reparación y mantenimiento de servidores

Las reparaciones del servidor deben realizarse rápidamente. Los beneficios de nuestro servicio de reparación y mantenimiento de servidores de servidores son:

  • Monitoreo 24/7.
  • Alertas instantáneas.
  • Informes de desempeños periódicos.
  • Enfoque proactivo de nuestro equipo: tomamos medidas para resolver y prevenir rápidamente los problemas de TI.
  • Todos los trabajos de reparación relacionados con los servidores son realizados por profesional que cuenta con una amplia experiencia y habilidades.
  • Optimización de costes: en lugar de contratar a un especialista a tiempo completo, que puede ser bastante costoso, puedes utilizar el servicio de nuestra empresa y reducir tus propios costes.
  • Actualizaciones y seguridad del servidor.
  • Tiempo de respuesta rápida

El servidor está defectuoso, ¿ahora qué?

Si no has firmado un contrato de servicio para tu servidor, las cosas a menudo se ven mal sin una pronta recuperación del sistema. ¡No con nosotros!

Nuestros técnicos de servicio llegarán a tu empresa lo antes posible. Te ayudaremos con nuestro servicio rápido y profesional.

Si el servidor no tuviera reparación y para evitar problemas mayores y, por lo tanto, una posible pérdida financiera para tu empresa, podemos proporcionarte sistemas a prueba de errores de primera clase en poco tiempo.

Te informaremos de los costes antes de cada paso para que la reparación del servidor siga siendo transparente para ti.

En algunos casos debes considerar si aún vale la pena reparar el sistema o si es mejor invertir en un nuevo sistema.

Puedes comunicarte con el nuestro servicio técnico en cualquier momento, a través del formulario que encontrarás en nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntanos, no te cortes
Ir arriba